miércoles, 20 de enero de 2010
CAMPAÑA PREVENTIVA EN ESCUELAS DE VERANO
Con el fin de fortalecer los factores protectores de niños y niñas, además de entregar información y orientación respecto del autocuidado en esta época estival, el Conace Previene Antofagasta, está desarrollando una serie de actividades y talleres preventivos en los establecimientos educacionales que están participando de las “Escuelas de Verano”. En Antofagasta se incluyen las escuelas Padre Patricio Cariola, Juan Pablo II, Elmo Funes, Fundación Minera Escondida y Escuela Padre Alberto Hurtado
lunes, 18 de enero de 2010
PREVENCIÓN ESTUVO EN EL RALLY
La campaña de verano Conace tuvo un importante espacio en la séptima manga Iquique-Antofagasta del Rally Dakar, ya que mientras cientos de personas aguardaban la llegada a la meta de los pilotos en competencia, el team de monitores de Conace aprovechó el entusiasmo de la espera para entregar el mensaje preventivo de verano.
La respuesta fue positiva, ya que tanto jóvenes como padres y madres que asistieron al evento deportivo en el Autódromo Antofagasta, en el sector de La Portada, agradecieron la información precisa y oportuna en esta época donde pueden verse especialmente expuestos a probar sustancias o a beber en exceso, dado el mayor tiempo libre y el relajo que traen las vacaciones.
CONACE INICIA DÉCIMA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL EN VERANO
Con actividades simultáneas en playas y lugares de recreación en las 15 regiones del país, CONACE inció su décima campaña nacional de verano "Cuídate de las drogas y el alcohol”, bajo el llamado “Cada verano tiene su historia. Elige la tuya”.
En Antofagasta, los volanteos se realizan en el Balneario Municipal, Trocadero y Playa Paraíso, puntos de encuentro de miles de personas que disfrutan del mar y actividades recreativas.
Esta décima campaña de verano de CONACE - desarrollada cada año de manera consecutiva desde 2001- está dirigida principalmente a adolescentes y jóvenes, con el fin de prevenir el consumo de drogas y alcohol, en una temporada en la cual pueden verse especialmente expuestos a probar sustancias o a beber en exceso, dado el mayor tiempo libre y el relajo que traen las vacaciones.
Esta campaña contempla la entrega de información a padres, madres y adultos a cargo de jóvenes y adolescentes, destacando el importante rol que cumplen en la prevención del uso de drogas y abuso de alcohol en sus hijos e hijas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)