miércoles, 29 de septiembre de 2010

COMIENZA TRABAJO PARA PREVENIR DROGAS EN EMPRESA DE BUCEO INDUSTRIAL


Una completa Política de Alcohol y Drogas que se escritura y que comienza a ponerse en práctica, es el producto que entregó la empresa SERMAR de Antofagasta, y que es fruto del compromiso de implementar un plan de prevención que beneficiará a 34 funcionarios que desempeñan labores en faenas de la región, junto con extender las acciones preventivas a los grupos familiares de estos trabajadores.
Específicamente la entrega y lanzamiento de este documento se efectuó en las dependencias de la empresa se buceo industrial y estuvo encabezado por la coordinadora regional de Conace, Patricia Ramos y el gerente de SERMAR Víctor González, quienes estamparon sus firmas para validar la nueva política que fue construida gracias al Programa de Prevención Laboral "Trabajar con Calidad de Vida", y bajo la asesoría y apoyo del Conace.

Prevenir en el trabajo
En representación de sus trabajadores, el gerente de SERMAR, Víctor González, destacó que “nuestra empresa, para que sea exitosa, debe buscar buenas personas por sobre la especialidad, y cuando logramos que en nuestra organización exista gente con compromiso social frente a un tema complejo como lo es la droga, obtenemos muy buenos resultados en la parte laboral, porque ello es parte del crecimiento emocional de las personas y del compromiso que toman los trabajadores con su empleador, lo que es muy importante y más si este trabajo se extiende hasta sus hogares”, puntualizó el empresario.
En tanto la coordinadora regional de Conace, Patricia Ramos, explicó que esta política que instalará el trabajo preventivo en el contexto laboral, es una clara señal de la empresa que se preocupa por sus trabajadores y sus familias. “Nuestros estudios revelan que el mayor consumo de alcohol y drogas se produce entre los 19 y los 40 años, grupo que corresponde a la plena etapa productiva de las personas. Por ello hoy felicitamos a Sermar, ya que las entidades privadas forman parte de la comunidad e interactúan con ella a través de sus servicios o productos y cumplen un rol social al contribuir al crecimiento del país, dando trabajo y capacitando a sus empleados. Por tanto, las acciones que se realizan para los trabajadores se proyectan necesariamente hacia la comunidad”, destacó la coordinadora del Conace.

No hay comentarios: