domingo, 21 de junio de 2009
EN CUMBRE DE MONITORES RENUEVAN COMPROMISO POR LA PREVENCIÓN
Un total de 30 monitores formados para prevenir el consumo de drogas en la comunidad de la región, se reunieron en San Pedro de Atacama en el “Tercer Encuentro Regional de Monitores Familiares”, quE CONACE Antofagasta realiza cada año para potenciar la participación de las personas capacitadas para la implementación en terreno de su Programa “Prevenir en Familia”.
En la intensiva jornada participaron representantes de Calama, Tocopilla, Mejillones, Antofagasta, María Elena, Taltal y San Pedro de Atacama. Estos monitores pertenecen a centros de padres de diversos establecimientos educacionales y de las unidades vecinales, los que aprobaron la capacitación que los convirtió en agentes que trabajan de manera completamente voluntaria, llegando con la prevención de drogas a cientos de familias de la zona.
Prevenir en Familia
El Programa “Prevenir en Familia” se implementa en el país desde el 2003, y capacita como monitores a representantes de la sociedad civil para que actúen como agentes preventivos en el tema drogas. La importancia de estas capacitaciones recae en las réplicas que los monitores preparados puedan generar en sus propias comunidades para ampliar el campo de la prevención del consumo de drogas.
De acuerdo con lo informado por la encargada regional del Programa Prevenir en Familia de CONACE, Marcela Contreras, a través de este encuentro regional “pretendemos reconocer y fomentar la participación de los monitores capacitados, junto con instalar un espacio para el intercambio de experiencias entre éstos, en relación a la implementación del programa Familia, según las particularidades de nuestra región”, puntualizó la profesional, quien agregó que esta instancia permite detectar los principales obstáculos y elementos facilitadores con los que se han encontrado los monitores, en las réplicas que tienen o han tenido que efectuar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario